lunes, 16 de septiembre de 2013

LA FIDELIDAD DE LOS BRITÁNICOS CATAPULTA LAS CIFRAS TURÍSTICAS.



Los rusos, aún minoritarios, protagonizan las mayor subida porcentual de visitantes.

Según estudio de mercado realizado por IPVEUROPA en relación al túrismo durante este verano en la Marina Alta (Alicante), las campañas se han volcado en captar el turismo ruso por su poder adquisitivo. Aunque la fidelidad de los británicos catapulta las cifras turísticas, las relaciones institucionales entre Gran Bretaña y España, con el telón de fondo del conflicto de Gilbraltar, no atraviesan por su mejor momento. Pero eso no parece preocupar ni mucho ni poco a los súbditos de Su Majestad que un año más han tomado las playas de la Costa Blanca, especialmente la Marina Alta. De los 840.000 que han arribado a las costas valencianas en julio y agosto, casí 276.000 son británicos. Los británicos han apostado una vez más en la Marina Alta.

Los datos de que ofrece la encuesta de movimientos túristicos de fronteras España ha registrado un incremento de interanual de un 3,9% de visitantes foráneos que, en el caso valenciano, se dispara hasta el 11,8%.
En lo que va de año, son ya 1.237.769 los británicos los que se han dejado caer por la región. Aterrizan, cogen un taxi y se plantan en la Marina Alta. Son muy fieles y en la Marina Alta encuentran lo que quieren. Son distintos a nosotros los españoles que si nos vamos a Marruecos y vemos paella, salimos corriendo. Ellos no; son felices cons su pubs, desayunando su full brekfast.
"Les damos lo que quieren", en la playa no sabes si estás en un pueblo español o en mitad de Picadilly Circus, famosa intersección de calles en Londres.
El segundo mercado emisor de turistas está siendo el francés, un mercado un tando atípico ya que no suele funcionar con touroperadores. Son turistas que vienen con todo, se traen hasta la abuela. Y los son más porque viajan en coche. Muchos acuden a segundas residencias, bien porque lo comparan, bien porque la heredaran de antiguos veraneantes o españoles que emigraron en tiempos predemocráticos.
Fuentes del sector apuntan que la situación del Magreb ha hecho que se centren más en territorios accesibles por coche. 
Los turistas nórdicos también han experimentado un gran incremento en relación con los primeros siete meses del año, el número de escandinavos, daneses y islandeses visitantes hasta los 372.637 en lo que va de año. Esto se explica por las lineas aéras abiertas por el aeropuerto de Elche-Alicante. Los nórdicos van a ser un tipo de turismo también a tener en cuenta por el número de colonias que están proliferando en las comarcasde las Marinas. Según los datos de Frontur, se han consolidado como el tercer mercando de la Marina Alta. En L'Alfas del Pi hay incluso consejales noruegos.
El mercado ruso, el gran deseado por su nivel de gasto, ha aportado 67.200 turistas desde primeros de año. La evolución de este mercado está siendo explosiva. Los rusos no se van a un chiringuito, comen ostras, gambas, les encanta el atún crudo y gastan en vino.
Hasta que vengan en masa, siempr quedarán los británicos y la Marina Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario