¿QUÉ ES EL HOME STAGING?
Hoy en IPVALICANTE queremos hablarle del HOME
STAGING: PUESTA EN ESCENA DE LA CASA.
El Home Staging consiste en preparar una
vivienda para mejorar su comercialización en el mercado de alquiler o de venta.
Su objetivo es obtener un cambio positivo en la
vivienda, a fin de hacerla más apetecible para compradores e inquilinos, y así
aumentar las posibilidades de venderla o alquilarla en el menor tiempo posible,
obteniendo el mayor beneficio para el propietario.
El home staging aparece en 1970 en Estados Unidos, en 1990
se difunde por Europa y es en el año 2000 cuando entra, aunque con poca fuerza,
en España.
Las técnicas más utilizadas por los home stagers
consisten en:
- Optimización de la iluminación de los espacios.
- Despersonalización de las viviendas.
- Modernización de la decoración.
- Mejora de los espacios y recorridos.
- Limpieza.
- Etc.
Desde IPVALICANTE creemos que en estos momentos en
los que la oferta de vivienda en el mercado a disminuido, el distinguirse de sus
competidores es una manera de acelerar el proceso de venta.
Con pequeñas inversiones se puede conseguir una mayor
rapidez y mejores precios a la hora de vender o alquilar su inmueble.
El
concepto HOME STATING hace surgir comentarios sobre si consiste en lo
mismo que reformar pero con un nombre diferente y más actual.
Por eso vamos a intentar hoy dar una serie de diferencias entre el concepto de HOME STAGING y el
concepto de REFORMAR.
HOME STAGING
"Preparar y acondicionar una vivienda para mejorar las
condiciones de alquiler o venta de una forma fácil, económica y rápida"
REFORMA
"Volver a formar, rehacer"
Una de las primeras diferencias que se nos presentan es la antigüedad
de los conceptos, el home staging surge en los años 70, mientras que la
acción de reformar surge posiblemente a la vez que la arquitectura, ya que de
siempre hemos sentido la necesidad de cambiar, rehacer nuestros espacios.
Otra de las diferencias es el tiempo, una reforma es
un proceso relativamente largo, que incluye temas de licencias, trámites,
proyecto, obras etc. y como vemos en la definición de home staging este tiene
que ser algo rápido, sencillo, no se suelen realizar grandes obras, simplemente
pequeñas pero importantes acciones de: despersonalizar, despejar, reparar,
limpiar, organizar y armonizar
Junto a la rapidez aparece el tema de la economía,
presupuesto, el home staging es algo mucho más económico que una reforma.
Quizás la principal diferencia sean sus objetivos:
El objetivo del home staging es hacer la vivienda más
atractiva para posibles compradores o inquilinos para venderla o alquilarla a
un mejor precio y más rápido.
Como vemos el objetivo principal es vender o alquilar,
mientras que en una reforma se busca rehacer nuestra vivienda según
nuestros nuevos gustos, necesidades etc.
Como podéis ver son dos conceptos bastante diferenciados,
existen muchas más diferencias que seguro que se os ocurren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario