lunes, 1 de julio de 2013

¿Cómo exportar los inmuebles de España?



No es un secreto que el sector inmobiliario en España sufre un exceso de oferta, una escasa  demanda y falta de crédito y está pasando por sus peores momentos desde el estallido de la última crisis. Los expertos del sector apuestan por dos vías de escapa principales:
  • la rehabilitación y
  • la atracción de la demanda extranjera.
En el primer caso, se trata de planificación y ejecución por parte del Gobierno de un plan de financiación, así como remover trabas legislativas a nivel autonómico y local para favorecer las tareas de rehabilitación.
Esta vía es deseada y necesaria, con una proyección a largo plazo, pero como muchas reformas y planificaciones a nivel estatal llevará tiempo hasta que vean la luz.
Otra de las vías de salida del sector puede ser la atracción de la demanda extranjera. En otras palabras, como afirman los expertos: “España tiene que exportar viviendas”.
La diferencia entre ambas vías es que la segunda no depende de las burocracias gubernamentales, sino de la voluntad y la buena estrategia para captar clientes e inversores por parte de cada una de las empresas promotoras. Ahora bien, sabemos que hay que buscar compradores foráneos. Pero…
  • ¿en qué mercados enfocarnos?,
  • ¿cómo llegamos y comunicamos con los clientes?,
  • ¿qué SAC ofrecemos?
  • y por último, ¿cómo procesamos y ejecutamos la venta del bien, dado que el trámite y  los requisitos legales aplicables a los ciudadanos Españoles, residentes no Españoles /UE son diferentes en cada caso?
Contestamos a estas preguntas una a una:
Rusos, chinos, y sudamericanos de alto poder adquisitivo son los ejemplos de compradores potenciales interesados en concesión del permiso de residente que les dará una oportunidad de residir en nuestro país y disfrutar de  alta calidad de vida, buen clima y deliciosa gastronomía.
Respecto a la búsqueda y acercamiento a estos mercados, existen varias vías, entre las cuales se puede destacar la colaboración con una inmobiliaria local extranjera, que a base de una comisión u otra remuneración económica ofrecerán a sus clientas vuestra cartera de inmuebles. El riesgo de este método, puede ser la pérdida de control y visibilidad que dificultará la medición,  rendimiento y posibilidades de mejorar y adaptar la oferta al mercado foráneo.
Otra forma puede ser la creación de filial/sucursal en el país meta. Con esto, la empresa logrará todo el control sobre los procesos de la compañía subsidiaría, pero el proceso de creación de una compañía puede ser largo y costoso.
Una de las formas más económicas y directas (evitando los costes pagados a terceros), con la que pueden beneficiarse las empresas pequeñas y familiares, es a través de la denominada “internacionalización digital”- creación de las campañas online en las versiones extranjeras de Google, Yandex- el buscador ruso con 60% de la cuota del mercado, o Alibaba de China.

 
 
4 principios R.A.C.E en los que se basa el desarrollo proyectos de internalización digital del sector inmobiliario.
Este método le permite a la empresa promotora española a crear anuncios de pago por click que aparecerán entre las primeras posiciones en resultados de búsqueda y estarán tan lejos como un click del cliente. Según las herramientas de búsqueda de palabras clave, ¡hay 7000! búsquedas mensuales de las propiedades españolas por compradores potenciales rusos.  Portales digitales destinados a la oferta de inmuebles extranjeros también puede ser una buena opción que garantiza la visibilidad de la cartera de productos. Este método también le permite a la empresa a medir  impacto de los anuncios sobre los usuarios, comportamiento de clientes en su sitio web y lo que se puede medir, ¡se puede mejorar!
www.ipveuropa.com  ¿cuál sería la mejor forma de conseguir los compradores extranjeros?

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