domingo, 7 de julio de 2013

Principios fundamentales para trabajar en el sector inmobiliario.




Principios fundamentales para trabajar en el sector inmobiliario
Estoy orgulloso de escribir un blog (no lo voy a ocultar) porque exige ser constante, porque me permite conservar experiencias que he vivido, y porque produce una gran satisfacción cuando alguien me dice que ha leído alguna de mis peripecias y que le ha gustado hacerlo. Cuando empecé  en el sector inmobiliario con IPVEUROPA todo mi trabajo se basaba en seis principios fundamentales, los cuales os traslado;

1. PASIÓN
. "La pasión por lo que haces es imprescindible. Si no la tienes, olvídate de todo lo demás," sin embargo, la pasión debe ir acompañada de esfuerzo, trabajo, ambición y objetivos.
2. RIESGO. El riesgo es básico para ser creativo. No hay que temer los errores, de los errores podemos aprender cosas nuevas.
3. LIBERTAD. "Diviértete y no busques el éxito, sino la felicidad." La libertad es importante siempre que parta de un orden y una planificación. De hecho,  recomiendo "tirar del hilo" porque nunca sabemos adónde nos puede llevar una idea.
4. ÉTICA. "Has de crear para la gente, no para ti. Si ganas mucho dinero y no lo inviertes en un legado para la gente ¿de qué habrá servido?" Los valores es el único punto que no se cuestiona.
5. HUMILDAD Y GENEROSIDAD. Recomiendo ser humilde para poder aprender de cualquiera y ser generoso en compartir lo que sabes o lo que haces.
6. CREATIVIDAD. El objetivo final es desarrollar la creatividad al máximo. Hay que ser capaz de transformarse constantemente, replantearse el origen de las cosas, para ser verdaderamente creativo. Las preguntas ¿por qué...? y ¿y si...? son las dos principales herramientas de innovación que existen.
De forma resumida :  La importancia de tener siempre curiosidad, de combinar estudios y "universidad callejera," de salir del área de confort, de aprender de los fracasos y no temer el cambio. Debemos salir de la rutina. Debemos hacer cosas que nos apasionen y no permitir jamás que nadie nos impida soñar en hacer nuestro trabajo bien y sentirnos satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario