Vender una casa se ha convertido en una tarea larga y tediosa lejos de lo que suponía hace apenas cinco años.
Vender una casa se ha convertido en una tarea
larga y tediosa lejos de lo que suponía hace apenas cinco años. Inmobiliarias y
particulares están basando su estrategia fundamentalmente en bajar los precios que, en
algunos casos, han llegado a rebajar hasta un 70%. Sin embargo, hay otras
formas de conseguir vender una vivienda y
que no pasan por bajar tanto el precio. El Home Staging
es una de ellas, se trata de una técnica de marketing inmobiliaria que se basa
en mejorar la imagen de una vivienda en venta o alquiler. Las últimas
tendencias en este tipo de técnicas utilizan incluso muebles de cartón para
ambientar el hogar y que se venda más rápidamente.
El concepto viene de EEUU y en España es aún poco conocido pero con la
actual crisis del mercado inmobiliario está
ganando cada vez más adeptos. La primera imagen es la que cuenta ya sea cuando
el vendedor enseña una vivienda a un potencial comprador o cuando se exponen
fotografías de la misma en las inmobiliarias.
IPVEUROPA,
explica que uno de los principales 'pecados' que cometen los interesados en
vender su vivienda es que "opinan que su casa está bien tal y como está.
Pero como con cualquier cosa que quieres vender, hay que presentarlo bien para
venderlo antes y por mejor precio".
Según estudio realizado en Francia, las viviendas que se someten a este tipo
de prácticas se venden cuatro veces más rápido, en
35 días de media con respecto a los 130 días que se tarda en vender una casa
sin Home Staging.
IPVEUROPA considera que lo principal para 'mejorar la cara' de un inmueble a
la hora de ponerlo a la venta es despersonalizarlo, es decir, "presentar
la vivienda más neutra para atraer a un público más
amplio". Las principales claves son:
- La casa debe estar limpia y ordenada.
- Las pequeñas imperfecciones arregladas.
- Distribución perfecta para mostrar todas las posibilidades de la casa.
- Destacar la luz y el espacio de la casa.
- Presentar un estilo neutro, no se trata de tu gusto personal. Es conveniente evitar fotos personales, mascotas, etc.
En muchos casos, el particular que está interesado en vender una casa
todavía vive en ella por lo que, a priori, puede parecer muy complicado llevar
a la práctica todos estos consejos. En este sentido, IPVEUROPA recuerda que
cuando uno entra en la fase de venta de su vivienda, tiene que tener en cuenta que
"su casa ya no es solo su hogar. Se ha convertido en una casa que tiene
que ser también un potencial hogar para el comprador". Por eso, se recomienda
que "conviene reorganizar los espacios y en algunos casos será incluso
mejor alquilar un guardamuebles para poder tener la casa más diáfana".
Una opción útil y barata
La última tendencia en el Home Staging son los
muebles de cartón. Vender una vivienda vacía es más complicado
ya que es difícil para el potencial comprador hacerse una idea del espacio real
que tiene. Una de las opciones para presentar mejor su vivienda puede ser
utilizar este tipo de muebles que, además de económicos facilitan visualizar el
tamaño potencial del inmueble.
Esta opción es muy útil para pisos piloto o con una decoración demasiado
antigua. Además, son fáciles de colocar y su distribución se puede modificar
dependiendo del cliente.
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